Blog

Últimas noticias

Presentación del Proyecto Red Provincial de Espacios Ciberseguros Diputación de Cáceres

Proyecto Ciberseguridad Fibra Local - Diputación de Cáceres

Ariadnex Tecnología Flexible, S.L. ha sido resultado adjudicatario del proyecto de Ciberseguridad Fibra Local - Diputación de Cáceres que se consiste en el suministro de un servicio completamente gestionado y llave en mano para alrededor de 100 ayuntamientos de la provincia de Cáceres. Se incluyen dentro del mismo el suministro de los equipos, de la implantación y configuración del hardware y de unos servicios de muy alto valor añadido para la gestión y el control de la seguridad de la información del cliente y de la infraestructura de comunicaciones.

Gabala Sistemas, Desarrollo y Telecomunicaciones.

Dada nuestra amplia experiencia adquirida en los últimos años, sobre todo en lo que respecta programa ‘Escuelas Conectadas’, y en la que nuestra empresa se encargó de Auditar la implantación en los 672 colegios que fueron beneficiarios del servicio, con un contrato de dos años de duración, y nuestra continuidad en el desarrollo del proyecto en la Comunidad Autónoma de Madrid y de Valencia, nuestra empresa, como socia-colaboradora de Ariadnex, S.L., ha sido seleccionada para la Coordinación de las Instalaciones en los 96 ayuntamientos pertenecientes a la primera fase del proyecto.

Ciberseguridad como pilar base del proyecto

Tal y como declaró el Diputado Santos Jorna, La Diputación de Cáceres dotará a los ayuntamientos de un mecanismo de ciberseguridad para proteger la información con la que trabajan.

Según sus palabras, dada la evolución de la tecnología se han incrementado las necesidades de conectividad a alta velocidad, la implementación de nuevas vías de conexión y, por supuesto, la dotación de un mecanismo de seguridad”, así lo ha manifestado el diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, en la reunión que ha mantenido con alcaldes, alcaldesas y representantes municipales de las localidades donde se va a comenzar a trabajar con el proyecto de Red Provincial cacereña de Espacios Ciberseguros, financiado con fondos propios de la institución provincial.

A través de este proyecto, la Diputación dotará de mecanismos y servicio de consultoría en ciberseguridad a los ayuntamientos de la provincia “para evitar posibles ataques cibernéticos, accesos no autorizados, robo de datos sensibles o cualquier tipo de acto que amenace la integridad de la corporación y de los datos que maneja”.

Además, se implantará en cada ayuntamiento un punto de acceso rápido a internet y a los servicios que proporciona la institución, y se hará de una forma aislada y controlada, tanto en la red cableada como la inalámbrica dentro del propio consistorio.

Asimismo, se dotará de un control y una supervisión del tráfico de datos en todos los puntos de conexión dentro del edificio.

Dentro de este proyecto, es clave también el hecho de que se podrá facilitar a los empleados públicos el trabajo en movilidad dentro del mismo ayuntamiento usando las redes inalámbricas de alta velocidad, “dando la posibilidad de crear zonas en coworking para las empresas o de formación para la ciudadanía”, ha detallado Jorna.

Para llevar a cabo esta solución será necesario, por lo tanto, implantar en cada ayuntamiento un armario de comunicaciones, con cortafuegos de última generación y salida a internet de alta velocidad, así como instalación de puntos de acceso wifi de gran capacidad.

En continuo crecimiento....

Este proyecto viene a afianzar la labor de Gabala en los últimos tiempos, adaptándose a diferentes tipos de proyectos y ejecutándolos con la confianza propia de quien siente que hace un trabajo de garantías, cuenta con unas alianzas de primer nivel y lucha por que desde nuestra tierra extremadura se puedan desarrollar proyectos pioneros de gran calado a diferentes niveles.

Galería de fotos

x