Veri*Factu

CRM-GBL

Trabajamos en diferentes áreas de negocio que cubren una gran parte del ciclo TIC de los servicios tecnológicos; centrados en cuatro especializaciones a las que hay que sumar otra más de carácter transversal: la consultoría de negocio TIC.

¿Qué es Verifactu?

Verifactu es un sistema de facturación electrónica impulsado por la Agencia Tributaria para garantizar la integridad, trazabilidad e inalterabilidad de las facturas, ayudando a prevenir el fraude fiscal y a mejorar el control de la Hacienda en tiempo real. Este sistema obliga a las empresas y autónomos a emitir facturas con un formato y estructura seguros, que son verificables por la Agencia Tributaria al momento de su emisión.

Declaración Responsable

¿Características Principales?

  • Emisión automática de información: Las facturas se registran automáticamente y se envían a la Agencia Tributaria en el momento de su emisión.
  • Seguridad reforzada: Se añaden elementos de seguridad como hashes encadenados y firmas electrónicas para asegurar que las facturas no puedan ser modificadas posteriormente sin dejar rastro.
  • Integridad y trazabilidad: Asegura que cada factura sea íntegra, su historial sea trazable y que no pueda ser manipulada.
  • Control fiscal en tiempo real: Permite a la Agencia Tributaria conocer las operaciones de los negocios de forma casi inmediata.

¿A quien afecta?

Verifactu afecta a la mayoría de autónomos y empresas que emiten facturas a través de sistemas informáticos en España, incluyendo quienes declaran el Impuesto sobre Sociedades (IS) o el IRPF. Están exentos aquellos que ya usan el Suministro Inmediato de Información (SII) o los regímenes específicos como el de País Vasco y Navarra (con TicketBAI).
Como exclusiones de esta obligación están aquellas empresa que están acogidas al SII o aquellas entidades que facturan manualmente (con talonario o a mano) o con herramientas básicas no certificadas, como programas de texto (Word) u hojas de cálculo (Excel).

¿Porqué CRM-GBL?

Fruto de distintos proyectos ejecutados y en base a la experiencia en el desarrollo de los mismos, nuestra aplicación CRM GBL permite trabajar en línea a distintos departamentos, e incluso, a personal del mismo departamento sobre la misma aplicación o funcionalidad, partiendo de la teoría del dato único y ampliando las prestaciones de la aplicación a los usuarios/clientes que pueden consultar on-line la información completa del sistema.

Basado en un uso fácil, ágil y un entorno intuitivo, no requiere de altos conocimientos ni en informática ni en asuntos fiscales y contables por lo que es un producto pensado para, no solo adaptarse a las nuevas exigencias de la AEAT sino para hacerlo de una forma rápida y sin grandes exigencias de formación.

Actualmente, la aplicación que ya está en explotación y cuenta con más de 4000 usuarios activos en la misma, puede adaptarse a los procesos de gestión empresarial de todas las entidades, contando con los siguientes módulos generales predefinidos:

  • Gestión de Clientes
  • Gestión de facturación (adaptada a Verifactu)
  • Gestión de recursos por cliente
  • Gestión de servicios/contratos con clientes
  • Gestión de recibos/Cobros a clientes
  • Gestión de Oportunidades
  • Gestión de potenciales clientes
  • Gestión de presupuestos
  • Información y estadísticas