Preestreno del corto del villanovense Alberto Pino, "Dios no escribe poesía"

Alberto Pino.

El joven director y guionista villanovense Alberto Pino se ha puesto al frente de este nuevo cortometraje, un proyecto de marcado carácter extremeño, que reivindica la importancia de nuestra tierra para los que viven dentro o fuera de ella. Así, narra la historia de una mujer que vuelve a su pueblo de origen en busca de sus raíces y de sí misma, transformando esta zona en un lugar que trasciende lo terrenal”, señala el joven cineasta serón.
Alberto Pino ambienta la historia en una localidad con una imagen característica de la región y muy reconocible como es Hervás. Los espacios más rurales, como el paseo junto al río o sus pequeñas calles, además de estancias tradicionales, se convierten en protagonistas y representación del interior del personaje.

Extremadura, presente, muy presente

Para el joven cineasta villanovense, este corto es “una reivindicación de carácter social en la historia. Sofía es una cantante que vuelve a casa, a su tierra, para encontrar (o reencontrar) aquello que la define y que no está en la gran ciudad a la que emigró cuando quería ser artista. Son esos espacios, en los que la dueña de un antiguo hostal insiste en buscar algo mágico, y las gentes que los habitan, elementos que pedimos no abandonar a la despoblación y al olvido. Poner en valor como lugar de futuro y que forma parte de la identidad de sus habitantes una tierra que por desgracia se vacía es una idea central de este proyecto”.
En el apartado técnico y artístico, además, Extremadura también tiene gran presencia. Miembros del equipo como el guionista y director o la compositora de la banda sonora   son profesionales extremeños. La actriz extremeña Lourdes Guisado encarna a la protagonista, también extremeña, mientras que Chusa Barbero, nominada al Goya, interpreta otro de los papeles importantes de este trabajo, en concreto el de la dueña del antiguo hostal.
Según Alberto Pino, el cortometraje ‘Dios no escribe poesía’ es “un proyecto diferente y representativo de nuestra región, Extremadura, donde sigue creciendo la industria audiovisual de forma exponencial y donde también hay un creciente interés de las distintas entidades y administraciones”.

Presupuesto

El corto tiene un presupuesto superior a 50.000 euros y cuenta el patrocinio de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Hervás y del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, así como de empresas colaboradoras como Samat Imprenta, Carrefour, Peña Publicidad y Gabala Desarrolllo.

Gabala, apoyo a iniciativas

El productor de la película Pedro Pino, nos propuso la colaboración para la puesta a disposición de un servicio cloud que permitió alojar en nuestro CPD gran parte de las grabaciones realizadas para posteriormente ser editadas; se nos presentó la propuesta y no dudamos en intentar poner nuestro granito de arena en este tipo de iniciativas que seguramente tenga el éxito esperado por todos los que de alguna manera han participado.

El auge del cine en Extremadura es una realidad; nos ponemos a disposición de todo el sector para establecer alianzas de colaboración como la que hemos llevado a cabo con esta producción y que ha sido bastante fructífera.

Desde aquí le deseamos la mayor de las suertes.....y por supuesto que allí estaremos con vosotros....