Blog

Últimas noticias

Gabala desarrolla la Aplicación para la Gestión de Datos y Tratamiento de Auditorías Energéticas en Centros Educativos de Extremadura

¿En qué consiste el desarrollo de esta aplicación para Auditorías Energéticas?

El desarrollo web de la metodología propuesta por AGENEX, Agencia Extremeña de la Energía, perteneciente a la Junta de Extremadura, permitirá uniformizar la recogida de toda la información energética de los centros educativos por parte de los auditores, sobre una misma solución que posibilita a los administradores del portal realizar todo tipo de consultas a demanda.

Con una estructura modular y una gestión única e integrada, recoge toda la información sobre los suministros energéticos y el mantenimientos de los centros educativos, el inventario de edificios existentes, las instalaciones de iluminación, de ventilación, de acondicionamiento térmico y las de ACS. 

Contiene además los resultados del Análisis Energético en cuanto a potencias instaladas, consumos de energía, aprovechamiento de fuentes renovables y las emisiones.

Igualmente almacena tanto las deficiencias identificadas en elementos constructivos y sistemas energéticos como las disfuncionalidades e ineficiencias de uso, gestión o mantenimiento. Relacionadas con estas deficiencias se pueden definir las actuaciones y recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética y el confort, clasificadas según elemento afectado, y consignar los resultados de la certificación energética de los edificios con los que cuenta el centro educativo.

¿Qué beneficios aporta esta aplicación a medida?

La aplicación web genera un resumen ejecutivo de cada auditoría energética y admite la realización de múltiples consultas construidas a medida para el realizar el análisis de los datos recogidos.

Las múltiples posibilidades de consulta y exportación de resultados facilitarán la supervisión de los trabajos y la toma de decisiones a la hora de desarrollar los planes de mejora de la eficiencia energética y planificar las inversiones plurianuales en estos centros.

La solución desarrollada se alojará en nuestra propia infraestructura, nuestro cloud privado en Extremadura, Ariolo que garantizará un correcto funcionamiento y una securización completa de los accesos, gestión de datos críticos y generación de informes.

Gabala, desarrollo de apliaciones web a medida

En Gabala somos expertos en el desarrollo de aplicaciones web a medida. Podemos diseñar e implementar soluciones web a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email gabala@gabala.es y nos pondremos en contacto contigo.

Galería de fotos

x
x
x
x