Blog

Últimas noticias

Es el momento de las TIC

Es el momento de las TIC

Si, es el momento de las TIC, y lo es por muchos motivos.

Porque después de varios años de formación e información, no se ha logrado llegar a las empresas como se esperaba.

Porque su aplicabilidad no está llegando a todos los sectores como estaba previsto.

Porque todos los informes apuntan a que el cambio tecnológico diseñado se está retrasado restando competitividad a nuestro país y nuestra región.

Y porque, en definitiva, el nivel de digitalización y de competencias digitales de las pymes, microempresas y autónomos sigue siendo más bajo que la media de países desarrollados.

A todo esto hay que sumar una pandemia que ha afectado de forma transversal a todos los sectores y empresas. Una pandemia que ha puesto de manifiesto, no sólo la importancia de la digitalización de los sectores productivos de cualquier región, sino la digitalización de todas las empresas.

Todo este cóctel da como resultado una necesidad acuciante de aplicar un cambio tecnológico en los negocios, adaptarlos al entorno competitivo actual y mejorar los procesos de comercialización.

En este contexto, y sabedoras de las necesidades existentes, las Administraciones han optado por tomar cartas en el asunto.

Fruto de ello, es la apertura de varias líneas de ayudas para la digitalización de las empresas, poniendo al alcance de autónomos, pymes y micropymes cuantiosas ayudas económicas.

Ayudas para la digitalización de la empresa Extremeña.

Una de las líneas de ayudas TIC para las empresas en Extremadura permite incorporar a éstas un amplio abanico de servicios tecnológicos, desde comercio electrónico hasta aplicaciones móviles, CRM, ERP, posicionamiento, gestión de redes sociales e incluso mejora de imagen digital.

Se trata de una gran oportunidad para poder incorporar las herramientas TIC que necesitas para mejorar tu competitividad en el mercado.

Estas ayudas, gestionadas por la Junta de Extremadura, son únicamente para empresas de la región. El plazo está abierto ya y es necesario que, junto con la solicitud, se acompañe un proyecto de ejecución.

Este proyecto debe recoger qué líneas de trabajo se van a establecer y de qué manera se van a incorporar las TIC a tu negocio. También se debe detallar cómo mejorará esto a tu negocio e incluir un presupuesto detallado.

Desde Gabala creemos que es el momento para dar el salto hacia lo digital. Por eso, te ayudamos con toda la tramitación de las ayudas, te asesoramos en materia de necesidades y estudiamos en detalle tu situación para ayudarte en tu propósito de digitalización.

Otras líneas de ayudas para digitación de las pymes.

Igualmente se abrirá en los próximos meses el “archiconocido” Kit Digital.

Este tipo de ayudas permitirán a empresas tener bonos digitales para invertir en tecnología de diferente tipo.

Actualmente está abierto un proceso de homologación, pero no tardará en abrirse el plazo para de solicitudes. Por lo que si estás interesado en este tipo de ayudas, ponte en contacto con nosotros para poder ir realizando un análisis previo y detección de necesidades.

Con todas las ayudas que este 2022 se ponen en marcha, conseguiremos mejorar las ratios de digitalización del tejido empresarial, incorporando mejoras de ámbito TIC a los negocios y reforzando la competitividad de nuestras empresas.

Gabala desarrollo y sistemas te ayudas en el proceso de digitalización de tu empresa.

En Gabala trabajamos mano a mano con las pymes y autónomos, por ellos somos conscientes de tus necesidades.

Podemos ofrecerte la mejor solución para tu negocio. Aquella que se adapte a ti, con soluciones flexibles y a medida.

Dinos qué necesitas y te ayudaremos a diseñar la mejor solución y aprovechas las líneas de ayudas abiertas. Aprovechando la financiación pública existente.

Es el momento y en Gabala podemos ayudarte y sabemos cómo hacerlo. Ponte en contacto con nosotros.